Notificaciones

El Registro Mercantil de Jaén efectúa notificaciones sobre las incidencias de los documentos presentados al mismo, en diversos formatos y a efectos distintos.

Notificaciones relativas a documentos inscribibles

Las notificaciones más comunes son el aviso de despacho del documento y el aviso de defectos del documento. En su caso el aviso contempla igualmente la liquidación de honorarios del Registro.

Los documentos serán objeto de calificación e inscripción en el PLAZO MAXIMO DE 15 días. Inscrito el documento se comunicará al presentante por teléfono o por correo electrónico, si ha indicado esta última forma de comunicación en la instancia de presentación del documento.

Si el documento es calificado negativamente se notificará al interesado, y en su caso, a la autoridad que lo haya expedido, de FORMA FEHACIENTE, es decir, por correo electrónico o fax, si hubiera indicado expresamente estas formas de notificación, y, en su defecto, por correo certificado con acuse de recibo al domicilio indicado en la instancia por el presentante.

En cualquier caso, pueden consultar el estado del documento en la siguiente página web: https://www.registradores.org:4004/consultaDocumentos/home.seam.

Notificaciones relativas a cuentas

Cuentas telemáticas:

  1. Por correo electrónico recibe la Notificación de despacho, con la factura correspondiente.
  2. Por correo electrónico se recibe la nota de suspensión y su factura caso de suspensión o denegación del depósito.

Cuentas presentadas físicamente en las Oficinas del Registro Mercantil:

       – La documentación acreditativa de haberse practicado el depósito deberá recogerse en las Oficinas del Registro Mercantil, junto con la factura de honorarios correspondiente.

       – En caso de calificación defectuosa, se notificará a la dirección de correo electrónico, fax o domicilio postal determinado en la instancia de presentación, conforme a los artículos 59 LRJAPPAC y 322 LH.

Notificaciones relativas a Legalizaciones de libros

Libros telemáticos:

  • Por correo electrónico recibe la Notificación de despacho, con la factura correspondiente.